Un paso a la vez

Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas. Michael Jordan

Por Javier García Mtz.

Para nadie ha sido fácil enfrentar este año, muchos planes, proyectos, deseos y buenas intenciones se vinieron abajo en los primeros meses de 2020 debido a la pandemia.

Sin duda, será un año que nadie olvidará, por las razones que sean, para bien o para mal. Un nuevo año está por iniciar, para el 2021 los pronósticos son reservados, en tanto no se compruebe la eficacia de las vacunas.

No obstante, la vida sigue y quienes tenemos fe en que las cosas mejorarán debemos seguir trabajando, cada quien desde su trinchera, para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. Y qué mejor que empezar por nosotros mismos… por nuestro cuerpo.

Este 2020 muchos planes se quedaron para después, por ejemplo, ponerse en forma, ir al gym o iniciar alguna actividad física o deportiva… Todo cerró, casi todo quedó “prohibido”, casi todos quedamos en shock.

Poco a poco, estamos regresando ya no a la vida de antes, sino a una vida diferente, a nuevas formas de convivencia. Todo cambio es para bien si se toma con buen ánimo, tomémoslo como un reto en lugar de como un problema.

Cada nuevo camino, cada carrera por larga que sea la distancia,  empieza por el primer paso… Demos ese primer paso a la vida saludable, caminar 45 minutos cada día, es un buen comienzo…

¡Paso a paso, un día a la vez, solo hazlo! 

Artículos recientes

Tanatología

Por: Tanatóloga Lizzie Ávila Rodríguez Desde que el ser humano llega a la experiencia de este mundo, y durante toda su vida, ha estado y

Seguir leyendo »