Que todos los meses sean abril

Viviendo Saludable, por: Javier García.  

México es una gran potencia en todos sentidos, me queda claro, sin embargo, aún tenemos algunos detalles por perfeccionar, como por ejemplo, la selección de nuestros gobernantes… Y aunque ese tema también aplica para la buena salud de nuestra gran nación, no es algo que abordaremos en este espacio.

Lo anterior lo traigo a colación, porque fue, precisamente México el primer país del mundo que instituyó el Día del Niño, incluso antes que la Organización de las Naciones Unidas… Fue en 1924, cuando se declaró el 30 de abril como Día del Niño siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón, y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su parte, instituyó el 20 de noviembre el Día Universal del Niño, fecha en que se aprobó también la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención Sobre Los Derechos del Niños.

Pero, basta de historia, el espacio se nos acaba y lo importante es destacar que este mes y todos los meses del año tenemos un gran compromiso para con los niños y niñas, no solo en el sentido de proveer todo lo necesario para un desarrollo óptimo.

Inculcar, estimular y motivar en los niños y niñas la práctica de una actividad física o deportiva así como hábitos saludables de alimentación nos dará como resultado niños y jóvenes saludables y en consecuencia una sociedad más sana, no hay que ser adivinos ni muy brillantes para deducirlo.

Como sociedad, como padres de familia y como adultos responsables siempre será sano asumir ese compromiso de llevar de la mano o por lo menos orientar a los infantes hacia una vida activamente sana.

Artículos recientes

Terapia a Vidas Pasadas

Plática entre amigos con Patricia Peirone. En el mundo del desarrollo y crecimiento humano, hay infinidad de opciones y alternativas para encontrar ese bienestar personal que nos

Seguir leyendo »