LONGANIMIDAD

En estas líneas te platicaremos de un concepto que seguramente habrás utilizado sin darte cuenta, o que, seguramente, alguien cercano a ti es así. Les contaremos sobre esas personas que a pesar de todas sus situaciones dolorosas, limitadas y difíciles, viven con alegría, generosidad y una fuerza indescriptible para sostenerse en pie, y seguir adelante pase lo que pase. Esas cualidades y valores que tienen muchas personas que nos rodean y que fueron capaces de transformar su destino.

A eso se le llama Longanimidad, y se refiere a esa constancia, paciencia, grandeza y fortaleza de ánimo ante las situaciones adversas de la vida, es también considerada como una virtud del ánimo.

La longanimidad describe a aquellas personas que tienen esa fuerza especial que les permite ir hacia adelante.

¿Quién no conoce a una persona así? Todos tendremos algún referente. Por lo general, en todas las familias, hay una persona con esa capacidad de caerse y levantarse de manera repetida sin perder la bondad, pero sobre todo sin volcarse hacia el cinismo, la amargura, el resentimiento, o la resignación. Uff que importante poder tener esas virtudes.

También hace referencia a la bondad y la generosidad, ya sea en la conducta o en las ideas. Longanimidad tiene quien, aunque no se sienta a gusto con su trabajo, es capaz de valorarlo y mantenerlo hasta encontrar uno mejor. Así, pues, longanimidad muestra una persona que es solidaria con el otro, especialmente cuando este está afrontando adversidades.

En resumen, una persona demuestra su cualidad de longanimidad cuando se mantiene optimista a pesar de atravesar dificultades.

Te invitamos a escuchar más acerca de la Longanimidad en un programa que se encuentra en nuestro Facebook viviendo tu mundo al 100 con nuestros especialistas, Wilbert Romero, Adrián Novelo y Fany Rodríguez.

Artículos recientes

El sueño de la vida

Crecimiento Personal, por: L.E.P. Valentina Gómez León.          “Los soñadores son los salvadores del mundo” decía James Allen. Y también sugería hacerse siempre estas preguntas:

Seguir leyendo »