La siembra y la cosecha para nuestro corazón

Por: L.E.P. Valentina Gómez León.

Son los primeros días del año 2022. Tal vez podemos indagar ¿Ahora qué sigue? Simplemente despertemos con una sonrisa agradeciendo cada mañana.

Pero podrás pensar ¿Qué agradezco ahora? ¿Un año más? ¿Regresar a donde no quiero estar? ¿Hacer lo que no me gusta? ¿Seguir viviendo lo mismo?

Toca a cada uno de nosotros descubrir si estamos satisfechos con lo vivido. Si nos sentimos bien con nuestro paso por esta vida. ¿Sabes una cosa? Esa sensación de estar enamorado, pudiera sentirse todos los días al despertar. Es probable que me preguntes ¿Pero qué dices? ¿De qué puedo estar enamorado? Yo te responderé sin duda, De la vida, enamórate cada mañana de ti y de tu vida.

De tus proyectos, de existir, de sembrar y fertilizar tu mente con todo el amor que puedas crear con el máximo esfuerzo de tu ser. Me puedes argumentar, ¡claro! se dice muy fácil, pero hacerlo es lo que cuesta, y tienes toda la razón. Por eso te invito a elaborar tu proyecto de vida, ahora que iniciamos el año y seguramente estamos con grandes deseos de darlo TODO.

Esta agenda para nuestra vida la llamaremos: la siembra y la cosecha para nuestro corazón.

Creo que lo mejor para nosotros es estar orgullosos de nuestro caminar, de nuestra vida y de nuestra existencia. Solo piensa, ¿lo qué haces cotidianamente te llena? Al terminar el día, ¿estás orgulloso de tus acciones? ¿Disfrutas de verdad cada minuto? ¿Trabajas diariamente en tus sueños?

Estas preguntas, son algunas cuestiones que necesitamos para reflexionar. Si al responderlas, las respuestas no te gustaron, todo tiene arreglo y la solución solo está dentro de ti, en lo que piensas, en lo que te dices y en lo que haces. Solo ahí.

Por lo tanto, si la solución a estas respuestas está en ti y en tus acciones, inicia con el cambio. Diseña y crea tus propias estrategias.

Recuerdo que mi mamá era una gran consejera, a mí me enseñó muchas cosas, a mi familia, a mis amigas. Pero como todo ser humano a veces le faltaba coherencia entre lo que decía y lo que hacía. Yo me daba cuenta y se lo recordaba.

De ahí que una de mis metas personales, es trabajar con esa coherencia. Una estrategia que utilizo, es que cuando siento que estoy dejando de poner en práctica lo que pienso o digo, (porque a todos nos pasa) me repito, no te preocupes Valentina, que bueno que lo has observado, solo regresa a ti, a tu centro, a tus acciones y sigue caminando. Sigue aprendiendo, continúa mejorando y trabajando en ti.

La vida es un proceso continuo de educación, de ahí la relevancia en la constante preparación, de realizar acciones que ayuden siempre a limpiarnos por dentro, porque lo que necesitamos hacer y nuestro propósito en esta vida, más que ser algo que requerimos descubrir, es algo que necesitamos recordar.

Viajar a lo más profundo de nuestro ser, escuchar al maestro en nuestro corazón y escribir lo que nos llevará al logro de nuestras metas.

Dimensiones para trabajar en el libro de tu vida para este 2022

Seguramente has escuchado acerca de los proyectos de vida para guiar tu existencia. Hay infinidad de apoyos para que elabores el tuyo. Solo hay que elaborarlo y ser perseverante en las acciones.

Para iniciar, lo básico es realizar una reflexión personal y recordar los frutos que desea tu corazón. El mejor maestro y guía te estará diciendo hacia donde necesita ir tu alma.

Nadie más puede guiarte, así que escucha la inteligencia de tu corazón y ella te responderá acerca de lo correcto y lo que no procede para tu vida. Ahora, ¿Qué dimensiones de tu vida deseas mejorar? Visualiza tu mundo, anota tus planes y trabaja por tus sueños. Todo es posible para aquel que cree.

Solamente recuerda siempre algo muy importante. Quién eres verdaderamente. Muchas veces nos convertimos en seres que de alguna manera han sido influenciados por diversos factores.

Los medios, la sociedad, nuestra familia, las creencias sociales y otros sitios que influyen fuertemente en nosotros. Sin embargo, recordar quiénes somos, y de dónde venimos, es algo que va más allá de nuestra mente.

Es algo más profundo. Cuando trabajamos este aspecto de nosotros, nos damos cuenta de lo que realmente significa fluir, dejar ir, vivir el presente, disfrutar el ahora y vivir con fe. Aunado a lo anterior, aprendemos a agradecer todo.

Para iniciar, considera visualizar un día ideal en la vida de tus sueños. Puedes hacerte la siguiente pregunta: ¿Que considero lo más importante para mi vida? visualiza tu sueño, y al obtener tu visión de vida, establece metas claras y acordes con tu visión.

Elige las dimensiones en las que deseas crecer .te ofrezco algunos ejemplos, aunque lo ideal es tomar todas en cuenta:

– Dimensión física.

– Dimensión social.

– Dimensión emocional – afectiva.

– Dimensión estética y artística.

– Dimensión cognitiva.

– Dimensión comunicativa.

– Dimensión espiritual.

– Dimensión ética y moral.

Para establecer metas claras y acordes con tu visión, es importante analizar primero en cada dimensión lo siguiente:

A) ¿Dónde me encuentro en este momento? , ¿Qué he hecho hasta ahora? ¿Cómo me siento con lo que he hecho en esta dimensión de mi vida? ¿Qué la controla y como me gustaría caminar en esta dimensión?

B) De acuerdo a mi visión, ¿Que quiero hacer en esta área y para qué?

C) ¿Hacia dónde me dirijo? ¿Que necesito mejorar?

D) ¿Cómo lo voy a mejorar? (acciones), ¿En cuánto tiempo lo voy a hacer? ¿Qué herramientas de apoyo necesito?

Hay algo que considero importante que tengamos muy presente:

Todas las acciones a emprender, son las semillas que elijo tener listas para sembrar en mi vida y me voy a comprometer a regarlas con la frecuencia que necesitan.

Si hacemos una comparación con las plantas, cada una es diferente y requiere diferentes cuidados y tiempos de riego. De la misma forma cuidaremos nuestras acciones y las “regaremos “en los tiempos requeridos para cada una.

Cada determinado tiempo las evaluaremos, las replantearemos, más nunca dejaremos que muera.

Un poquito cada vez, un poquito cada día, pero sin abandonarlo, la única competencia es con uno mismo, con nadie más.

Algunas de las personas que nos rodean pueden servirnos de inspiración. Pero al final, cada camino es único. Cada individuo necesita cosas diferentes y los sucesos de vida que tiene cada ser, van moviendo las fichas de su proyecto de vida en una manera personal.

Por tal razón, solo tú defines y decides tu proceder. Esto es aprendizaje para la vida. Cuando somos perseverantes y mantenemos nuestra responsabilidad y empeño en cumplir con las acciones planeadas hacia el logro de nuestras metas.

Podremos observar en nosotros un progreso medible y significativo cada semana, cada mes y obviamente cada año. Como herramienta de apoyo existe una gran variedad de métodos que nos auxilian y guían en la mejora continua. Será un gran beneficio que los leas, para tomar de ellos lo que te sirva al poner en práctica todo lo que hayas proyectado.

Nunca sientas que son pocos los avances. Recuerda algo muy importante… los pequeños cambios significan grandes beneficios para tu cuerpo, tu salud física y emocional, tu espiritualidad y tu alma.

He aprendido, algo que me ayuda para entender y aceptar todo lo que acontece en estos tiempos muy interesantes, donde nos topamos con situaciones a veces incomprensibles. Lo expresa con mucha sencillez y exactitud, Mary O’Malley: Lo que hay en el camino, es el camino”.

Neale Donald Walsch lo complementa diciendo: “Los obstáculos que las personas encuentran no han sido arrojados por la vida de repente y sin piedad justo en mitad del camino por el que transitan. Más bien, la senda por la que viajan, es la que ya tenía obstáculos”.

Para terminar seré breve. Reorientemos nuestra vida, organicemos nuestro diario caminar, preparemos nuestra tierra y las semillas para la siembra. Limpiemos y cuidemos nuestra casa. Nuestra casa es nuestro cuerpo, es donde habita el alma.

Ten en cuenta, que este libro de tu vida, que planearás con tanto amor. Será para ti exclusivamente y la usarás como la agenda de tu alma. Estoy segura que la cosecha para tu corazón te llenará de felicidad y sobre todo de AMOR.

Mil gracias por leerme, deseo lo mejor para ti y envío un abrazo a tu corazón.

Artículos recientes

Terapia a Vidas Pasadas

Plática entre amigos con Patricia Peirone. En el mundo del desarrollo y crecimiento humano, hay infinidad de opciones y alternativas para encontrar ese bienestar personal que nos

Seguir leyendo »