Es momento de dejar de establecer metas

Por: Jose Miguel Novelo.

“Tenga paciencia, todo es difícil antes de volverse fácil.” Saadi.

En alguna ocasión leí “La persistencia es algo contra la naturaleza, contrario a la vida. Las únicas personas totalmente persistentes son los muertos” (Aldous Huxley). Frase que retumbó en mi cabeza por varios días por varios motivos.

Primero, porque la afirmación me daba cierto alivio, ya que justificaba mis más profundos deseos de no ser persistente en ciertas cosas, por ejemplo, llevar una vida y alimentación saludable y segundo, porque al mismo tiempo, me generó mucho conflicto el pensar que las metas no se pueden lograr… y ahí estaba la clave.

Lo que quiero compartir hoy contigo es ese momento de “eureka”, cuando entendí que la clave estaba en dejar de establecer metas.

En vez de estar pensando en establecer metas me enfoqué en mi crecimiento personal y en el proceso del día a día, esa fue la diferencia. Aquí te comparto el secreto para lograr todo lo que quieras.

Si te concentras en las metas, tu enfoque estará en un “destino”, no en el viaje ni en disfrutar de este todos los días. Asimismo, si te concentras en las metas, descubrirás que éstas son temporales, en cambio el crecimiento es para toda la vida.

Es cierto que las metas nos desafían, nos impulsan a querer lograr ciertas cosas, sin embargo el concentrarse en el crecimiento personal, en el desarrollo día a día, no solamente nos desafía a mejorar, sino que nos cambia la vida, nos hace mejores.

Finalmente y el más grande motivo por el cual debemos enfocarnos en el crecimiento personal y olvidarnos de las metas, es que éstas cesan cuando se alcanza el objetivo, en cambio el crecimiento personal te hará seguir mejorando día a día.

Hoy creo firmemente en el potencial y desarrollo humano, porque lo he vivido. Lo único que necesitas es ponerte a trabajar de manera consistente y seguir creyendo en ti. No necesitas motivarte, necesitas levantarte y hacer que suceda. Decía el crítico musical Ernest Newman:

“El gran compositor no se pone a trabajar porque está inspirado, sino que se inspira cuando está trabajando!

Nos vemos en el camino del crecimiento, entre tanto ¡;Mucho éxito!

Artículos recientes