El club de los corazones solitarios

Por: Orlando Lara.

En este lugar estamos descosidos, rotos, descosturados, estamos los felices, los tristes y los malos, estamos también los buenos, quienes lloran en silencio, quienes se ríen del vacío, estamos todos y todas, estamos aquí, así que toma en cuenta que ésto está hecho para tí y aquí nos contamos secretos.

El problema de darle amor a alguien es que invertimos una parte de nosotros mismos en esas personas y deciden irse pero bien dicen que uno siempre cambia el amor de su vida por otro amor o por otra vida y precisamente por eso hoy aprenderás a identificar lo que no es el amor para que no duela más, porque un secreto que debes de saber muy bien es que el dolor es el resultado de hacer algo que estaba mal.

En varias redes circula algo sobre las banderas rojas pero qué es lo que realmente significa, tienes que saber que en todas las partes del mundo y en todas las áreas de la ciencia las banderas rojas son sinónimo de detenerse para poder ver que hay un problema potencial al cual debemos de prestar atención.

Si bien el amor se habla de distintas maneras y se expresa en diversas formas podemos notar algunas características que hablan más que las palabras.

Regalos, es bonito materializar el afecto y hacer que se vea evidente en detalles como flores blancas, perfumes o cenas, pero si notas que te hace trabajar para ganarse esos obsequios es sinónimo de que la intención no es genuina, es sinónimo de que la raíz y el centro es el egoísmo y la condición, presta atención si se usan frases como: «Te invito a cenar en casa, pero tú lavas los platos», «Este perfume es para que uses solo cuando sales conmigo», usualmente los regalos tienen funcionalidad exclusiva en la relación y no son regalos que cubran las necesidades de la persona convertidos en actos de servicio.

Tiempo de calidad, una de los principales características de una relación es la inversión de tiempo, es importante invertir tiempo en una pareja para que esta relación se desarrolle pero existe una línea delgada entre entregar tiempo de calidad y entregar todo tu tiempo, cuando una persona no tiene otros vínculos afectivos sólidos, pasatiempos o actividades que lo construyan como persona es muy probable que no tenga un sentido propio.

Cuando cada parte tiene su propio sentido de sí mismo, puede enriquecer su yo individual y su vínculo relacional.

Sobre las palabras de amor, hablar con cariño es parte de una relación sana y es importante que esto sea característica de una relación saludable en cada una de los diálogos sin importar de qué tipo, una clave muy importante es darte cuenta si la persona está escuchando para entender lo que te afecta y estar dispuesta a trabajar en ello en lugar de justificarse, yo debo de ser capaz de reconocer cuando el diálogo se basa en entenderse y te ayuda a liberar tus emociones, ideas y sentimientos

«Quiero entenderte pero no justificarte.»

Una potencial  pareja acepta construir a través del diálogo, sabiendo que la comunicación es un elemento clave en la construcción de todas las cosas.

En esta sociedad contemporánea joven hablar de amor es hablar de dolor pero también de la experiencia y está es la única que garantiza la sabiduría frente al amor.

Podríamos seguir con más banderas rojas hasta llenar el cielo de un color vino pero la realidad es que está es una invitación a protegerte y a tu corazón con mucho amor propio porque en este club nos cuidamos unos a otros y a veces somos muy inteligentes pero poco sabios, para seguir Viviendo Tu Mundo al 100 es importante saber que no estás solo y el amor en sus múltiples manifestaciones es la inspiración que hace de ésto un tratado por el amor propio; cuídate, en este club estamos todos los que amamos.

Te amo y más.

Artículos recientes

Terapia a Vidas Pasadas

Plática entre amigos con Patricia Peirone. En el mundo del desarrollo y crecimiento humano, hay infinidad de opciones y alternativas para encontrar ese bienestar personal que nos

Seguir leyendo »