El chico con cabello de pincel

Por: Orlando Lara.

Esta historia pasó hace mucho tiempo que posiblemente no lo recuerdes, pero existió.

Había una vez un chico que nació con el cabello con nudos que parecían pequeños pinceles que brotaban de su cabeza como si nacieran para pintar grecas con su cabeza, lo gracioso es que cuando todos se enteraron del asunto quisieron conocerle porque se contaba de boca en boca que antes de aprender a caminar se tambaleaba y con los tamales parecía que bailaba, decían también que antes de aprender a caminar balbuceaba tan diferente que parecía que construía canciones, por lo que no era de sorprenderse que antes de aprender a escribir el dibujaba usando sus manos.

Todo mundo estaba maravillado con lo que veía mientras él crecía que decidió usar de inspiración cuando las cosas se ponían complicadas, tradición que actualmente de forma inconsciente.

¿Alguna vez te preguntaste porque la música triste llega a tu mente cuando estás triste? Suele pasar muy frecuentemente.

También pasa que cuando necesitas inspiración lees una frase que resume lo que piensas y por alguna extraña razón describe exactamente lo que piensas.

Situaciones como ésta se deben a que las emociones son tan grandes, pero tan grandes que en ocasiones necesitan una canción completa para ser descritas, a veces son tan diferentes que requieren de colores para poder ser dibujadas, lo que pasa dentro del alma se mueve tan rápido que necesita la danza para poder existir.

Las artes tienen una relación muy estrecha con lo que sentimos, porque estamos hechos con la misma intensidad que la poesía más bella, estamos construidos de tal forma que cumplimos la misión del arte, expresar la realidad de su forma más bella.

Mucha gente escribió antes que nosotros naciéramos sobre las emociones que sentimos ahora, yo escribo estás leyendas para los que aún no saben leer y quieren saber por qué el arte es un refugio, para todos y cada uno de ellos están hecha estas palabras que se transforman en cuentos.

Porque las emociones y el arte están en la misma dimensión que la experiencia humana, el alma, el amor y la fe.

Porque solo a través del arte podemos entender los sentimientos más complejos de los que nos cuesta hablar, pero en nuestra creación está la empatía colectiva que nos hace conectar con otros que pasan exactamente por la misma situación y que por un azar llega siempre en el momento adecuado.

Llora con esa canción.

Explota en ese baile.

Ríe mientras tratas de cantar.

Dibuja ese estrés.

Escribe esas dudas.

Pero nunca dejes de sentir, porque cuando nuestras emociones se acaben, también lo hará el arte.

Todos a través del arte buscamos hacer públicas nuestras tragedias e irónicas nuestras comedias, cada poema se empezó con una letra, si estás leyendo esto es tu momento de comenzar a usar tus emociones como pinceles y hacer que de tu cabeza nazcan las más bellas piezas de arte nacidas de la libertad creadora del desahogo emocional.

Este es tu momento de empezar el año, en contacto con tus emociones.

Existen en el mundo muchos chicos con cabello de pincel, encuéntralo dentro de ti, para que en su profundidad colectiva se construyan las piezas que harán de este mundo las más bellas melodías nacidas del caos.

Y así fue cómo transformé mi dolor en belleza inmortal…

Artículos recientes

Terapia a Vidas Pasadas

Plática entre amigos con Patricia Peirone. En el mundo del desarrollo y crecimiento humano, hay infinidad de opciones y alternativas para encontrar ese bienestar personal que nos

Seguir leyendo »