Editorial

Seguramente habrás escuchado o leído sobre las máscaras que utilizamos  según la ocasión en la que nos encontramos, pero…

¿Qué son las máscaras de la vida? Son todas las actitudes que ocultamos de nuestra forma de ser tanto para los demás como para nosotros mismos. A veces nos encariñamos tanto que nos olvidamos de nuestra verdadera esencia.

Debemos preguntarnos frecuentemente cuál es el objetivo de su uso,  con el fin de autodescubrir los distintos comportamientos y adaptarnos a las circunstancias que te van tocando y las herramientas emocionales con las que cuentas para superar los conflictos diarios, sobre todo los internos, sin duda, yo he utilizado varias a lo largo de mi vida, unas de manera exitosa y otras no tanto, pero siempre con la idea de buscar la funcionalidad, y la supervivencia.

Existe una variedad importante de tipos de máscaras, algunas ocasionales, otras que no nos quedan o no van de acuerdo al rostro puesto,  otras que no logran cubrirlo en su totalidad y sin duda se vuelven ridículas, hay gente que utiliza una toda su vida, no se la cambia, cree que está bien aunque con ella lastime a mucha gente, no crece ni ofrece más, no tiene una evolución,  en fin, cada uno de nosotros decide cuál ponerse, cuánto tiempo y para qué le va a servir.

¿Cuál sería la tuya?

No importa lo que está detrás de la máscara, sino lo que simboliza.

Artículos recientes