¿De verdad hay algo por lo cual estar agradecidos?

Empresas en Crecimiento, por: José Miguel Novelo. 

“Las cosas no te pasan a ti, suceden para ti”

Katie Byron.

Me he hecho esta pregunta varias veces, quizá tú también. ¿De verdad hay algo por lo cual estar agradecido? Cuando he perdido mi trabajo, cuando la situación económica es la más difícil a la que me he enfrentado en años, cuando mucha de la gente con la que interactúe solo me hizo daño, cuando recibo críticas, cuando las cosas no han salido como las había planeado, cuando no encontré o perdí a quien era mi pareja, cuando me traicionaron, cuando tuve un accidente que no solamente me dejó dolores físicos sino pérdidas económicas, cuando me enfermé y cuando aún sigo cargando con ese padecimiento, cuando he perdido a seres queridos. ¿De verdad hay algo por lo cual estar agradecidos?

Y es que muchas veces confundimos el ser agradecido únicamente por lo que recibimos, con estar verdaderamente agradecidos con lo que es y lo que puede ser.

Dar gracias por las nuevas y próximas oportunidades, eso es, valga la redundancia, estar verdaderamente agradecidos. Hemos crecido con la idea de dar gracias únicamente por los regalos que recibimos y podemos tocar o ver, y no está mal, pero ¿por qué no estar agradecidos con lo que viene? ¿Por qué no agradecer la oportunidad de poder mejorar nuestra situación? Mientras haya un respiro en nuestro cuerpo, habrá una oportunidad.

Katie Byron decía “Las cosas no te pasan a ti, suceden para ti”, y quiero pensar que era su manera de decirnos que incluso en la adversidad hay cosas por las que podemos estar agradecidos. Suena absurdo ¿verdad? Y sin embargo tiene razón.

Quizá más de uno se debe estar preguntando en este momento ¿qué de bueno tiene la desgracia que me sucedió? ¿Cómo puede ser posible que pueda sentir o estar agradecido por la pérdida de un ser querido o de mi pareja o de mi negocio o mi trabajo? Y lo entiendo, incluso siento tu dolor, pero después de todo siempre habrá una nueva oportunidad. Siempre habrá la posibilidad de, por ejemplo, pasar el legado de lo que aprendiste de ese ser querido que has perdido, su ausencia duele pero su recuerdo y enseñanzas pueden perdurar si así lo deseas. Siempre tendremos la posibilidad de dar gracias por haberlos conocido. Siempre tendremos la posibilidad de estar agradecidos por haber aprendido la lección y mejorar nuestro negocio. Siempre tendremos la posibilidad de estar agradecidos por cambiar de trabajo o iniciar un proyecto propio, aún después de haber sido despedidos.

Podemos estar agradecidos y además podemos aprender o podemos estar en desacuerdo con lo sucedido y quedarnos ahí en el sufrimiento. Eso lo decides tú. Sea lo que sea que decidas, yo estoy agradecido porque nos hemos encontrado una vez más.

Gracias por un año más juntos y que tengamos un próspero 2023!

Les quiere

José Miguel.

Artículos recientes