Brindemos por una Saludable Navidad

Por: Javier García.

Bien, llegamos a diciembre, el mes de los festejos, reuniones y de los buenos deseos… Pero también al momento en que deberíamos darnos un tiempo –aunque sea breve-, para la reflexión. No me refiero a hacer un examen de conciencia ni mucho menos, sino a ser honestos con nosotros mismos y responder tres preguntas muy sencillas: ¿Estoy en mi peso justo? ¿Llevo un estilo de vida saludable? ¿Me importa mi estado de salud?

Si la respuesta a esas tres sencillas interrogantes es SI, muchas felicidades, mis mejores deseos parta ti, para que continúes así y disfrutes a plenitud esta maravillosa aventura que es VIVIR SALUDABLEMENTE.

Pero si la respuesta es NO, igualmente, muchas felicidades, porque entonces tenemos una gran oportunidad para tomar una decisión que podría ser de vital importancia en nuestra vida, recuerden que estas fechas son para desear y desearnos lo mejor.

Hoy más que nunca, estas fechas hay que disfrutarlas y celebrarlas, sobre todo, por el milagro de estar vivos pues si estamos leyendo estas líneas significa que somos sobrevivientes de una las pandemias más agresivas de este incipiente siglo 21, que tan solo en un par de años ha cobrado la vida de más de 5 millones de personas.

Qué mejor manera de celebrar la vida que cuidándola…  Y para lograrlo tenemos que ser conscientes pero sobre todo RESPONSABLES y actuar en consecuencia, la pandemia continúa a pesar de los avances científicos logrados para contenerla, tales como las vacunas y ahora los antivirales que, en breve, se pondrán a la venta para mitigar sus efectos.

A lo largo de todo este año que llega a su fin hemos escrito sobre los beneficios de la activación física mediante actividades muy sencillas como la caminata, el trote ligero y el running moderado no competitivo, todo con el fin de obtener hábitos saludables que redunden en un estilo de vida saludable, que nos permita, precisamente, fortalecer nuestro sistema inmunológico y la resistencia a enfermedades tradicionales y patologías tan temibles como el mismo Covid.

No hay recetas secretas ni fórmulas mágicas para estar saludables, se requiere sencillamente de una férrea convicción personal de querer disfrutar la vida y para que eso ocurra solo es cuestión de tomar la decisión.

Así que, en estas fechas disfruta, celebra el don de la vida tanto personal como el de tu familia, pareja, seres queridos y/o amigos; hoy por hoy, cuando un virus nos ha demostrado lo vulnerables que somos, no hay nada más valioso que agradecer cada momento.

Ojalá que en estas fechas puedas darte ese breve tiempo de reflexión y puedas tomar mejores decisiones, entre ellas, llevar un estilo de vida saludable para el resto de tu vida, no importa cuántas veces lo intentes ni cuantas veces lo interrumpas, lo que vale es que insistas, resistas y persistas.

En estas fechas, te deseo lo mejor de lo mejor para ti y para los tuyos, sobre todo una… SALUDABLE NAVIDAD. 

Artículos recientes